×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cierran las cárceles distritales de Juchipila y de El Teúl de González

Víctor Castillo
~
07 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Archivo / Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- Ismael Camberos Hernández dio a conocer que se han cerrado las cárceles distritales de Juchipila y El Teúl de González Ortega, en el marco del proyecto de clausura de centros penitenciarios de baja densidad, con el objetivo de brindar, a las personas privadas de su liberta, condiciones óptimas de reinserción social y respeto a sus derechos humanos.

“A nivel nacional, ya son pocos los estados que tienen cárceles de baja densidad, incluso hay una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que estos centros se deben de cerrar por no contar con las condiciones para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Camberos Hernández puntualizó que dentro del proyecto de cierre de cárceles distritales todavía se contempla la clausura de las que están ubicadas en los municipios de Miguel Auza, Nochistlan, Ojocaliente y Loreto.

Reducen extorsiones 

Las extorsiones telefónicas en la entidad, durante el presente año, han presentado una baja al registrarse 158 casos, en comparación con 2017, cuando se presentaron 188 denuncias sobre este delito, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP de Zacatecas, informó que en 2018, el mes de enero es en el que más reportes se recibieron con 27 extorsiones, mientras que en el mismo mes del año pasado solo se tuvo conocimiento de 16 casos.

“Las estadísticas de extorsiones de este año son 158 y son extorsiones telefónicas o cualquier tipo de engaño que se da para obtener dinero de manera ilícita, mientras que en el año 2017 se registraron 188”, agregó.

Camberos Hernández informó que en febrero de este año se han registrado 14 extorsiones, 17 en marzo, 18 en abril, la misma cantidad en mayo, 14 en junio, 19 en julio, 16 en agosto y 15 en septiembre.

El titular de la SSP de Zacatecas afirmó que en 2017 se presentaron 16 casos en enero, 11 en febrero, 10 en marzo, 14 en abril, 17 en mayo, 21 en junio, 18 en julio, 10 en agosto, 21 en septiembre, 26 en octubre, 15 en noviembre y 9 en diciembre.