×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tendrán agroempresarios un centro de capacitación

Alexa Montiel
~
07 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La finalidad será promover los productos zacatecanos internacionalmente.
Alexa Montiel / La finalidad será promover los productos zacatecanos internacionalmente.

ZACATECAS.- Con la finalidad de darle valor agregado a cada uno de los productos zacatecanos; se colocó la primera piedra de la construcción de lo que será, el Centro de Capacitación de Agroempresarios en la entidad. 

Paulina Acevedo, presidenta de Verdura A.C., asociación que promueve el agroemprendimiento y el empoderamiento de los productores zacatecanos, es la precursora de dicho proyecto, quien trabaja en conjunto con instituciones educativas como la UAZ y la UTZAC. 

Además, Paulina ha ganado diversos premios nacionales e internacionales como:  Impulso México, por parte del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); y fue elegida en Meet & Multiply, para replicar el modelo “eKutir”, de la India en México. 

De igual forma el pasado 3 de octubre, fue elegida como una de las 25 jóvenes emprendedoras seleccionadas por American Express, en asociación con Ashoka México quienes buscan jóvenes talentosos a través de proyectos sociales. 

Los seleccionados son invitados a un “Bootcamp para innovaores emergentes”, donde los jóvenes emprendedores pueden escuchar consejos de expertos que les permiten fortalecer sus proyectos, al mismo tiempo que crece su red de contactos con el fin de sentar las bases para transformar la sociedad que los rodea.

“Es un orgullo ser la primer zacatecana seleccionada, a través de un proyecto donde hay mucha gente detrás de él; y quienes tenemos el mismo objetivo, que es darle valor agregado a los productos zacatecanos para que puedan ser exportados desde la entidad a otras partes de la República y al extranjero”, expresó. 

Por su parte, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla, comentó que actualmente Zacatecas exporta 17 productos, siendo esta la prioridad de la secretaría que encabeza.