×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Era Trump

Califica Trump a las elecciones como un 'gran día' para los republicanos

Redacción
~
07 de Noviembre del 2018 11:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Donald Trump celebró los resultados de las elecciones en Estados Unidos: dijo que fue
AFP / Donald Trump celebró los resultados de las elecciones en Estados Unidos: dijo que fue "un gran día" para el Partido Republicano.

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump calificó como  un "gran día" para los republicanos la jornada electoral que sucedió ayer lunes, a mitad de su mandato, luego que se diera a conocer que su partido conservó su mayoría en el Senado, aunque perdió el control de la Cámara de Representantes.

"Ayer fue un gran día, un día increíble", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Y anoche (...) el partido republicano desafió a la historia expandiendo nuestra mayoría en el Senado y superando significativamente las expectativas en la Cámara" de Representantes, agregó. 

Espeacilistas alrededor del mundo señalan que estos resultados son muestra de un Estados Unidos profundamente divido enfrenta la perspectiva de una amarga guerra partidista tras las elecciones de mitad de mandato.

La agencia AFP recuerda que, al igual que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush en su segundo mandato, Trump falló a la hora de romper la "maldición" de las elecciones de mitad de mandato, cediendo la mayoría en la Cámara a la oposición. 

A falta de los resultados finales, según las proyecciones, los demócratas arrebatarían a los republicanos una treintena de escaños, de los 23 que necesitan para la mayoría, sumando en total cerca de 229 frente a 206 de los republicanos, según las estimaciones del diario The New York Times.

Con estos resultados, los demócratas retomarían por primera vez en ocho años el control de la Cámara de Representantes, cambiando el equilibrio de poderes en Washington, donde Trump gozó del favor de las dos cámaras desde su llegada a la presidencia tras su sorpresiva victoria en 2016. 

Trump celebró los resultados como un "tremendo éxito", ya que un Senado dominado por los republicanos termina con cualquier especulación sobre un procedimiento de destitución en el Congreso, un fantasma que lo acechaba en los últimos meses. 

Este miércoles Trump celebró nuevamente los resultados en Twitter. 

"Recibí tantas felicitaciones de tantas personas por nuestra Gran Victoria anoche, incluyendo países extranjeros (amigos) que estaban esperando, y esperando, para los acuerdos comerciales. Ahora, podemos volver a ponernos a trabajar para hacer las cosas", dijo.