×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Más de 10 mil jóvenes conocen las ofertas universitarias

Víctor Castillo
~
07 de Noviembre del 2018 12:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, afirmó que este tipo de eventos dan la oportunidad de informar sobre la oferta educativa.
Víctor Castillo / Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, afirmó que este tipo de eventos dan la oportunidad de informar sobre la oferta educativa.

ZACATECAS.- Jorge Castro es uno de los 10 mil estudiantes de preparatoria y bachillerato que asisten a la Expo Orienta 2018, que se realiza los días 7 y 8 de noviembre en el Campus UAZ Siglo 21, en busca de conocer las licenciaturas o ingenierías en las que podría estudiar a partir del año que entra.

El joven estudiante de 16 años, estudia el último año de bachillerato en la capital del estado, en el Colegio de Bachilleres, en donde ya recibió algunas sesiones de orientación vocacional, que lo colocan en el estudio de cualquier tipo de ingeniería.

Castro relató que le gustan las matemáticas, aunque no tanto para estudiar una ingeniería civil o electrónica, siendo la robótica o mecatrónica las que le llaman más la atención, esperando poder acceder a un apoyo para estudiar.

“Soy de una familia humilde y quiero estudiar para ayudar económicamente en casa, me gusta la robótica para poder crear cosas o la mecatrónica para hacer prótesis para las personas que las necesiten, de esa forma ganaré dinero y saldré adelante, solo espero que haya apoyos para poder estudiar porque no tengo mucho dinero”, dijo.

Por todos los módulos que instaló la UAZ se puede ver a los jóvenes platicando con los representantes de todas las especialidades que ofrece la universidad, recibiendo información impresa y hasta regalos como bolsas, plumas, lápices o llaveros, entre ese ir y venir de estudiantes preocupados por su futuro, se puede ver la silueta de Rubí Cortés, quien espera convertirse en doctora.

La joven estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIs) 113, platicó que las materias que lleva en el bachillerato no son de su agrado, porque no quiere estudiar gastronomía, sino dedicarse a la medicina.

Cortés platicó que llegó a esta escuela porque no pudo entrar a la preparatoria y para no quedarse sin estudiar, aunque le cuesta mucho trabajo, se decidió por los estudios tecnológicos, en un camino que terminará al graduarse de medicina.

“Presenté el examen a la preparatoria de la UAZ y no me quede y para no quedarme todo un año sin estudiar me metí al CETIs, no me gusta mucho, cuando terminé el primer año decidí quedarme y terminar el bachillerato y entrar a la Unidad Académica de Medicina para convertirme en médico como muchos de mis familiares”, agregó.