×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Padre olvida a su bebé en el auto; muere asfixiada

Redacción
~
07 de Noviembre del 2018 16:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / "Desafortunadamente, la muerte de los menores de edad por asfixia en autos no es algo extraño, muchos niños mueren a causa de este descuido".

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes muere una bebé de un año por hipertermia después de estar por algunas horas sola dentro de un auto en Argentina, hecho que conmocionó al país. La justicia trata de entender el porqué del olvido del padre de la menor en el auto.

Los sucesos tuvieron lugar en la localidad bonaerense de Santos Lugares, una provincia Argentina.

El hombre, de 39 años, marcó por la tarde al número de emergencias para informar a las autoridades que había encontrado a su hija encerrada en el auto sin vida, esto dijeron algunos medios locales.

El hombre declaró a lapolicía que durante la mañana había llevado a su esposa al trabajo y que al regresar a casa se olvidó de la niña en el asiento trasero del automóvil.

“Lo vi que gritaba. Dejó la puerta del auto abierta y me metí a ver qué era lo que pasaba. Pensé que era la perra que él tenía, pero vi que era la nena muerta con el cinturón de seguridad y un chupete”, aseguro una testigo.

Los resultados de los estudios que se hicieron al cuerpo de la niña arrojo que la causa de la muerte de la bebé fue por asfixia y ocurrió alrededor del mediodía, finalmente se dictaminó que sufrió hipertermia.

La justicia,  quien se encuentra investigando el caso que se ha manejado como homicidio culposo, investiga si el accidente cerebrovascular que sufrió el padre semanas antes pudo influir en el olvido de la pequeña; el padre fue detenido.

Desafortunadamente, la muerte de los menores de edad por asfixia en autos no es algo extraño, muchos niños mueren a causa de este descuido.