×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asesinan dos perros y los cuelgan de un árbol en Hidalgo

Redacción
~
07 de Noviembre del 2018 17:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / "Los sucesos tuvieron lugar en la comunidad de Agua Zarca, donde fueron encontrados los dos perros sin vida y con un notorio estado de maltrato".

CIUDAD DE MÉXICO.- Pobladores piden a las Procuradurías de Medio Ambiente Federal y Estatal que se habrá una investigación sobre la muerte de dos perros colgados en un árbol en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Los sucesos tuvieron lugar en la comunidad de Agua Zarca, donde fueron encontrados los dos perros sin vida y con un notorio estado de maltrato.

Algunos apuntaron al comisariado ejidal Juan A.P.  como posible responsable de los hechos, está acusación fue a causa de la pelea por las 30 hectáreas de bosque, cuyo conflicto tiene varias semanas.

Los pobladores aseguran que la destrucción del territorio del bosque podría afectar “nuestro manantial por la devastación del bosque que está haciendo el comisariado”.

Los hechos atroces contra los animales lo calificaron como un acto de intimidación para quienes se opongan a la tala de las hectáreas del bosque.

Tales sucesos orillaron a los habitantes a solicitar la intervención de las Procuradurías para investigar y encontrar al responsable o responsables y se les castigue conforme a la ley.

Otro percance relacionada con los perros sucedió en Pachuca, un arbusto en forma de perro que fue maltratada por una persona.

El arbusto se encuentra hace algunos años en la calle de Guerrero, en la zona centro de la ciudad y es considerado un monumento de ayuda a los perros callejeros.

En el monumento, los pobladores colocan agua y alimentos para los perros desamparados, haciendo del arbusto un lugar de apoyo.

Por medio de un video difundido a través de las redes sociales se nuestra como durante la madrugada, un hombre trata en primera estancia prenderle fuego al monumento y al no conseguirlo trata de derrumbarlo con sus manos.