×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncia el alcalde de Villa de Cos el despido de 100 burócratas

Alexa Montiel
~
08 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alcalde de Villa de Cos
Alexa Montiel / Alcalde de Villa de Cos

VILLA DE COS.- El municipio solicitará un adelanto de participaciones por 4 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año. 

Noé Torres Maldonado aseguró que desde que inició su administración, se comenzó a liquidar a todos los trabajadores de confianza y de contrato del ayuntamiento, al concluir con su periodo.

Detalló que hasta la fecha se han realizado 27 liquidaciones y están en procesos otras 15; sin embargo, aseguró que éstas continuarán pues recibió el municipio con una nómina muy obesa. 

“Queremos ponerle orden a la nómina, porque tenemos una nómina demasiado obesa. Lo requerimos de manera urgente para poderle dar cabida a otras acciones y áreas de nuestro municipio”, expresó el alcalde. 

Informó que actualmente hay 300 trabajadores en nómina y aseguró los reducirá a 200, por lo que prescindirá de los servicios de alrededor de 100 personas más.

“Las liquidaciones se dan de manera paulatina y le vamos ahí agarrando al gasto corriente y vamos haciendo paquetitos para liquidar; ya que ahorita no hay dinero ni el municipio, ni en el estado para este tema de liquidaciones”, comentó. 

Aseveró que una de las áreas donde encontró mayor número de trabajadores que percibían un sueldo sin realizar una tarea específica, fue en el área de Desarrollo Económica y Social; así como en el DIF municipal.

Aunque descartó que se hayan encontrado aviadores; comentó que había muchas personas en nómina que se encontraban laborando a través de un convenio en diferentes comunidades del municipio, donde se erogaban alrededor de 100 mil pesos para el pago de sus nóminas.