×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu alcalde

Le apostará Castro al presupuesto federal, por el bien de Pánuco

Alexa Montiel
~
08 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Abraham Castro Trejo, alcalde del municipio de Pánuco
Alexa Montiel / Abraham Castro Trejo, alcalde del municipio de Pánuco

PÁNUCO.- Abraham Castro Trejo, alcalde de Pánuco, tiene como meta lograr la distribución equitativa de los recursos en cada una de las comunidades para el beneficio de los más de 20 mil habitantes. 

Comentó que como alcalde será un gran gestor y no solo le apostará al presupuesto estatal, sino también al federal; donde dijo hay muchos programas que la mayoría de las veces son desaprovechados por los municipios. 

“Existe un rezago muy fuerte en todos los municipios y tenemos muy claro que si no conseguimos recurso federal, las cosas van a seguir igual y dentro de mis metas es que Pánuco pueda trascender”, aseveró. 

En cuanto a las principales necesidades del municipio dijo se encuentra el tema de la educación como lo es la deserción escolar, los servicios básicos, principalmente el agua potable y el drenaje; así como la inseguridad y las vías de comunicación. 

Reveló que el 90% de la población de Pánuco son familias que dependen del campo, por lo que hará las gestiones correspondientes para que durante sus tres años de gobierno haya mucha inversión en el campo.

Refirió que antes de entrar a la política fue líder del Movimiento Social y Campesino a nivel nacional, del Partido del Trabajo (PT), durante 13 años. 

“Yo participé desde los inicios y fui parte de los fundadores del PT; de hecho yo iba participar en esa coalición, pero como en este municipio tocaba mujer, Nueva Alianza fue quien nos dio la oportunidad y logramos ganar”, explicó. 

Agregó que desde hace 24 años ha estado adentrado en la política; sin embargo, es el primer cargo de elección popular en el que ha participado y logrado el triunfo.