×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llevan Coco y las tradiciones de Día de Muertos a las familias guadalupenses

Norma De Luna
~
08 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se reflexionó sobre la importancia de seguir celebrando el Día de Muertos.
Norma De Luna / Se reflexionó sobre la importancia de seguir celebrando el Día de Muertos.

ZACATECAS.- Coco, la tierna y conmovedora historia de Día de Muertos, se revivió en el Auditorio de la presidencia de Guadalupe con Miguel, Héctor y todos los personajes que conforman esta gran historia.

Maile producciones, es una compañía de espectáculos de la Ciudad de México que ha viajado por toda la República desde el año pasado que se estrenó la película de Disney, dando a conocer la historia.

Es una adaptación a cargo de la directora Marisol Sotelo, es un espectáculo más corto pero con un toque cómico que convierte la historia en algo espectacular y divertido para chicos y grandes.

Dante, mamá Imelda, Ernesto de la Cruz y la música hicieron del montaje algo único y especial para los espectadores.
La historia narra la vida de un niño talentoso y amante de la música llamado Miguel, él tendrá que ponerse en contra de su familia para cumplir el sueño de ser músico.

En su travesía por cumplirlo cruza al mundo de los muertos y se encuentra con sus antepasados ya fallecidos.

Es importante mencionar que la historia recuerda y da a conocer las tradiciones mexicanas, el día de los fieles difuntos y sobre todo deja la enseñanza de lo importante que es no romper con las tradiciones.

La obra de teatro se realizó a beneficio del DIF de Guadalupe, por más de 40 minutos los espectadores disfrutaron de todos los detalles, de juegos y sobre todo de momentos de risas entre familia.