×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Culpa Consejo del ITZ a “gestor” por fraude

Alejandro Castañeda
~
08 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Consejo Estudiantil negoció con Seguridad Vial para que no se levantaran cargos en su contra.
Alejandro Castañeda / El Consejo Estudiantil negoció con Seguridad Vial para que no se levantaran cargos en su contra.

ZACATECAS.- El Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Zacatecas pagó 25 mil pesos a un intermediario, para gestionar licencias de manejo para sus estudiantes, confirmó a Imagen Jorge Alejandro López, presidente del consejo. 

“En el Tecnológico de Aguascalientes ya se habían entregado 600 licencias similares, en el Tecnológico de Morelos se dieron 300, y otras más en el Tecnológico de Nayarit y Jijilpan”, aseguró López Díaz de León.

El Consejo lanzó la convocatoria el 29 de agosto, y durante 15 días promovió el trámite de la licencia de manejo para los estudiantes a un costo menor, sin embargo jamás les informó que esta licencia no era de Zacatecas sino de Cocula, Guerrero. 

51 estudiantes aceptaron la oferta y tras semanas de espera finalmente les notificaron que las licencias ya habían llegado, la sorpresa se presentó cuando vieron el origen del plástico.

“Lo consideramos una estafa, por eso nos inconformamos y nos manifestamos y eso derivó en la intervención de las autoridades”, dijo uno de los estudiantes defraudados.

Alejandro López justificó la acción asegurando que las licencias no eran falsas y que acordaron mantener la disputa de manera privada, pues se trataba de algo interno.

Negocian salida

Tras la inconformidad de los estudiantes y la intervención de la subsecretaria de Seguridad Vial, el Consejo intentó reparar su error y alcanzó un acuerdo para recoger las credenciales y no enfrentar una sanción por fraude.

“Hay otros que venden licencias y placas, a nosotros por 51 licencias ya nos están tachando hasta de lo que no”, agregó López Díaz.

Seguridad Vial recogió las credenciales de Cocula y ya tramita licencias locales que cubrirá el propio ITZ. 

No actuamos porque no hubo mala fe: Rito Martín Herrera

Rito Martín Herrera, director del ITZ, aseguró que los jóvenes actuaron de buena fe para brindar un servicio a la ciudadanía sin afanes de lucro.

“Se llegó a un acuerdo, a las personas afectadas se les iba a regresar su dinero o con eso iban a dar un descuento en la licencia emitida por el Estado de Zacatecas”, comentó.

Dijo que desconoce cuáles fueron las personas que ofrecieron al Consejo Estudiantil las licencias de Cocula, ya que el trato fue directo con ellos.

“Actuaron de buena fe, si se hubiera visto que querían lucro, claro que actuaríamos de acuerdo al reglamento, pero lo único que querían era brindar un servicio a la comunidad”, agregó.