×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Marconio Vázquez comparte su aprendizaje con jóvenes narradores

Norma De Luna
~
08 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Busca que a través de diversas técnicas se aprenda a trasmitir el pensamiento humano.
Miguel Alvarado / Busca que a través de diversas técnicas se aprenda a trasmitir el pensamiento humano.

ZACATECAS.- El cuenta cuentos, Marconio Vázquez, amplió la imaginación de la juventud con el taller de narración oral para jóvenes "Cuéntamelo todo".

Como parte de las actividades en torno al Día Nacional del libro, el 15 de noviembre se impartió el dinámico taller dirigido especialmente a la sociedad joven del estado con un cupo limitado de 15 asistentes.

Marconio es originario de Oaxaca y desde hace 25 años se dedica a contar cuentos, leyendas, mitos, tradiciones, relatos y chismes.

Gracias a esta profesión ha recorrido todo México y 25 países más, llevando cuentos de tradición oral y propios a todos los rincones posibles.

“En una ocasión, hace 25 años vi como una amiga, Cristina, narradora oral, estaba contando un cuento y ahí supe que quería dedicarme también a lo mismo”, compartió Marconio.

Debido a que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes le otorgó una beca en el Programa de Creadores Escénicos desde hace tres años, ha impartido este taller en distintos lugares pues uno de los requisitos de ser becario es que imparta talleres a jóvenes iniciadores en la narración oral. 

El taller se imparte en el Centro Cultural Ciudadela del Arte a las 4 de la tarde y su duración sumará un total de 20 horas; el sábado 10 de noviembre habrá una presentación con los resultados obtenidos en el curso.

En este taller se emplearon distintas técnicas: la exageración, la maravilla, pasear el cuento, la hipérbole y más técnicas que se deben aplicar a la hora de narrar los cuentos.

El primer día acudieron 13 alumnos interesados en el arte de la narración oral, entre ellos destacaban jóvenes iniciados en las artes escénicas que tenían muchas ganas por seguir cultivándose, según lo comentaron al inicio del curso.