×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los muertos, vinculados al crimen organizado: Ismael Camberos

Selene Lamas
~
08 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Elementos de la policía ministerial  acudieron a levantar las pistas de los crímenes.
Archivo / Elementos de la policía ministerial acudieron a levantar las pistas de los crímenes.

ZACATECAS.- Las víctimas de los homicidios dolosos que se han presentado en las últimas 48 horas han sido familiares e integrantes de los grupos delincuenciales, informó Ismael Camberos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública expuso que esta ola de violencia obedece a enfrentamientos entre grupos criminales rivales.

Dijo, sin mencionarlos, que estos grupos operan a nivel nacional y tienen férreas pungnas, particularmente en estados como Tamaulipas que se han extendido hasta Zacatecas.

Como medidas de combate al accionar de estas células criminales expuso que se están incrementando los filtros de revisión por parte de la policía estatal y de la Metropol en vialidades en las que se tiene ubicada la presencia de estos cárteles, así como los patrullajes aéreos. 

Violencia en Tacoaleche

Por otro lado, el secretario reconoció que en la comunidad de Tacoaleche en Guadalupe, se ha suscitado una serie de delitos desde hace un mes que tienen en alerta a la población. 

Por ello, dijo que tanto autoridades de la SSP como de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas,  se reunirán este miércoles con vecinos de la comunidad para atender la problemática.

Niños víctimas 

Alrededor del 20% de las  más de mil 110 víctimas  que se atienden en la Comisión Ejecutiva de Atención Integral Víctimas del Estado de Zacatecas son niños y adolescentes, dio a conocer Everardo Ramírez, titular del organismo de las Segundas jornadas Psicosociales.

El funcionario precisó que este año  han atendido de forma multidisciplinaria muchos niños y adolescentes, víctimas indirectas de delitos de alto impacto como  feminicidio, homicidio, desaparición y secuestro.

Por ellos, destacó que la realización de las segundas jornadas psicosociales tiene como objetivo que una serie de expertos en atención psicológica, psiquiátrica y social brinden capacitación a los funcionarios  de 12 dependencias  involucradas en la atención a víctimas.

Precisó que las víctimas se atienden en función de canalizaciones que hace el ministerio público al momento de que tienen una víctima y ven la necesidad de que la comisión intervenga o bien a través de los jueces de control y ejecución que tienen la facultad de solicitar un asesor jurídico si la victima lo requiere. 

Recordó que en esta comisión se brinda atención psicológica y médica, así como representación legal.