×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entrega el gobernador obras de mejora educativa

Alexa Montiel
~
08 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Alejandro tello entregó obras educativas.
Flor Castañeda / El gobernador Alejandro tello entregó obras educativas.

ZACATECAS.- Este miércoles el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, inauguró la rehabilitación de siete aulas de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en el municipio de Pánuco. 

Dicha obra es la número 369, dentro del programa “Más de mil obras para Zacatecas”;  la cual tuvo una inversión de 862 mil pesos. 

Además de que en este municipio, se han atendido seis instituciones educativas con una inversión total de3 millones 116 mil pesos. 

El gobernador destacó que en su administración se han invertido 888 millones de pesos, para rehabilitar, equipar y ampliar mil 103 escuelas en los 58 municipios. 

Además dio a conocer que durante la actual administración se han atendido 723 escuelas de nivel básico, 69 de nivel medio superior y 34 de nivel superior; beneficiando a 59 mil 383 alumnos.

Inauguración

De igual forma dentro del programa Mil obras para Zacatecas, el gobernador del estado Alejandro Tello; inauguró durante su gira por el municipio de Villa de Cos la obra 371, que corresponde a la construcción del muro perimetral y rehabilitación del edificio del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”. 

“No solo las obras grandes, esas de relumbrón, como carreteras y puentes son importantes. Yo les aseguro que esta obra tiene mucho más impacto e importancia, porque aquí está lo más importante para nosotros, nuestros hijos”, expresó. 

Además el gobernador refirió que el tema de la educación es uno de los rubros más importantes dentro de su gobierno, por lo que dijo se han realizado más de mil obras en beneficio del sector educativo. 

En esta obra se tuvo una inversión de 912 mil 550 pesos; a través del programa federal Escuelas al Cien, que beneficiará a 34 alumnos de la localidad El Rucio, del municipio de Villa de Cos.  

Arranque de Empleo Temporal

Además dentro del mismo municipio se llevó a cabo el arranque del programa “Empleo Temporal”, a través del Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). 

El cual consiste en llevar a cabo 636 acciones de limpieza y rehabilitación de espacios públicos de 203 metros cuadrados por jornal, en nueve localidades: San Ramón, Los Amarillos, La Colorada, El Rucio, Chaparrosa, El Pardillo, Chupaderos, y la cabecera municipal de Villa de Cos. 

En este municipio se tendrá una inversión de un millón de pesos; es decir, que a cada uno de los beneficiados se les pagará mil 566 pesos, en una sola exhibición, por mano de obra. 

Por su parte el delegado de Sedesol en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez, comentó que a través de este programa, Zacatecas recibió 70 millones de pesos; replicando el programa en 32 municipios de la entidad, beneficiando a 22 mil 301 zacatecanos. 

Audiencia

Finalmente durante su gira por Villa de Cos, el mandatario estatal, llevó a cabo una audiencia pública, en la comunidad de Bañón. 

Donde recibió alrededor de 100 habitantes quienes externaron las mayores necesidades de este municipio, como lo son servicios básicos y vías de comunicación.