×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vence el plazo para entregar los gastos de la Fenafllo

Marcela Espino
~
08 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Edmundo Guerrero, 
contralor municipal.
Marcela Espino / José Edmundo Guerrero, contralor municipal.

Luego de que se dio una prórroga para que se presentaran la información financiera sobre  la organización de la Feria Nacional de Fresnillo, se venció el plazo para que los responsables dieran los datos, pero no se presentaron.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, dijo que el titular del órgano administrativo, Jesús Ledesma Badillo pidió un plazo de días para dar a conocer la información, pero se venció el lunes y no acudió a la cita.

Ante ello, el funcionario municipal aseguró que se apoyará en la Comisión de Hacienda y Vigilancia del ayuntamiento para que se mande comparecer al titular.

Explicó, en entrevista, que la prórroga se pidió debido a que el exdirector de Finanzas, Jesús Luna, no se encontraba en la ciudad y sería parte dela presentación de los datos.

Debido al desacato en la presentación de los informes, consideró que es posible que el cabildo valore aplicar otras medidas como acciones legales en contra de los exfuncionarios municipales.

Sin embargo, expresó que primero se debe recurrir a citarlos a la comparecencia ante regidores y de ser necesario, que el tema se trate en cabildo.

Guerrero Hernández aseguró que la unidad que administró la feria no dejó expedientes ni información sobre el ejercicio ante la Sindicatura o el área que encabeza por lo que es de urgencia que se acceda a los datos al respecto.