×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El ayuntamiento evita sanciones al presentar su información pública en el portal de transparencia

Marcela Espino
~
08 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El gobierno local se recuperó del atraso en la presentación de información pública en el portal nacional de transparencia y con esta acción, la administración municipal se libra de sanciones.

La Unidad de Enlace y Acceso a la Información se recibió con un 70% de información pública disponible en dicho portal nacional, afirmó el responsable del área, Ricardo Flores Pereyra.

Derivado de la recopilación y presentación de los datos actualizados, se logró que El Mineral se posicionara con un 100% de información ante las instancias nacionales.

La evaluación que se promueve en la entidad se encuentra a cargo del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que se trata de un órgano autónomo, aseguró el funcionario municipal.

Con el cumplimiento en dicho porcentaje, el municipio se libra de sanciones que pueden ir de 12 a 25 mil pesos por estas faltas.

Flores Pereyra mencionó que el porcentaje mínimo en el que se podía posicionar el municipio era de 99.1 para evitar las multas.

De igual manera, fue posible que se aumentara la presentación de preguntas de la población mediante el sistema Infomex.

Dijo que en meses pasados se mantuvo un promedio de tres a cuatro preguntas por mes y en la actualidad, hay semanas en las que se tienen 16 cuestionamientos registrados; en la mayoría de los casos, referentes a las finanzas del gobierno local.