×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rebasan al municipio los hechos delictivos: Monreal

Marcela Espino
~
08 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila expresó que el municipio quedó rebasado ante los hechos delictivos que se presentaron en días recientes en los que siete personas perdieron la vida.

Afirmó que se trata de situaciones delicadas que tratará con autoridades estatales y federales a fin de pedir que se refuerce la atención en materia de seguridad para Fresnillo.

Anticipó que por escrito, solicitará al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como a los integrantes de su gabinete de seguridad, que una vez que reciba el gobierno federal, respalde al municipio.

De igual manera, entregará el escrito a las autoridades federales que concluyen su periodo a la expectativa de que haya una respuesta a la brevedad para los fresnillenses.

Consideró que una de las posibilidades es la asignación de elementos de la Policía Federal para que patrullen el municipio.

Monreal Ávila dijo que también pidió una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, con la finalidad de acelerar acciones para el municipio; entre ellas, el caso de la asignación de presupuesto, con respaldo de los diputados locales, para la edificación del Centro de Control, Comando, Computo, Comunicación y Calidad (C5).

Aseguró que la administración que encabeza hace lo propio en materia de seguridad  como la vigilancia en bares y centros nocturnos.

El presidente municipal dijo que sería un error no reconocer el problema de seguridad que se vive y que forma parte de un entorno nacional, pero hay más acciones positivas que también deben resaltarse de los fresnillenses.

“Sí hay muertos, si hay sucesos, pero eso no quiere decir que dañe la imagen del municipio, nosotros estamos haciendo el esfuerzo de hacer actividades como el deporte, la lectura que involucran a los jóvenes”, afirmó.

 Monreal Ávila aseguró que la gente desea que le vaya bien a Fresnillo y participa en las actividades que se han convocado como ocurrió este martes  en el desfile de aniversario de la Universidad Politécnica de Zacatecas por el cual, las familias salieron a las calles para convivir.

Mencionó que también está pendiente la firma del convenio para la operación de la Policía Metropolitana, pero resta que Zacatecas formalice su participación con el acta de cabildo que corresponde.