×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



A balazos, asesinan al jefe de custodios del Cerereso

Redacción
~
09 de Noviembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Testigos dicen que la víctima caminaba hacia su casa cuando sujetos armados le dispararon en varias ocasiones.
Imagen / Testigos dicen que la víctima caminaba hacia su casa cuando sujetos armados le dispararon en varias ocasiones.

ZACATECAS.- Sergio, de 56 años y jefe de Seguridad del Centro Regional de Readaptación Social, fue asesinado minutos antes de las 7 de la mañana en la calle Antonio R. Ortiz, casi en la esquina de la calle Mina, de la colonia Minera. 

De acuerdo con testigos, la víctima se dirigía a su casa cuando sujetos armados llegaron a bordo de un auto y le dispararon en varias ocasiones para luego huir. 

Según las autoridades se trató de un ataque directo y bien planeado contra la víctima. 

El cadáver de Sergio quedó tendido a media calle a la vista de los vecinos, pues decenas de familias que salían a la escuela o trabajos se vieron sorprendidos por la sangrienta escena.

Después se informó que la víctima tenía 20 años laborando en el Cerereso y recién había ascendido de puesto.

Trascendió que tras el ataque otra persona resultó herida, pero las autoridades rechazaron esta versión. 

Tras el reporte de los balazos acudieron elementos de la Metropol y de la Policía Ministerial, quienes acordonaron la escena del crimen y varias cuadras a la redonda, mientras los peritos levantaron la evidencia e indicios, así como el cadáver.  

En un comunicado el Grupo de Coordinación Local condenó el ataque que consideraron como cobarde. 

El secretario de Seguridad Pública (SSP) Ismael Camberos Hernández, se desplazó al lugar y se desplegó un operativo de seguridad para tratar de ubicar a los probables agresores.

Además, se montó un operativo en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En tanto que el gobernador Alejandro Tello hizo un enérgico llamado a las autoridades a no bajar la guardia y dar con los responsables de esta agresión e instruyó para continuar trabajando de manera unidad y coordinada en bien de los zacatecanos y en el ánimo de recuperar la paz social.

Se moviliza el grupo antimotín 

Después del asesinato del jefe de seguridad del Cerereso, se movilizaron elementos del grupo antimotín de la Policía Estatal Preventiva de Cieneguillas en donde iban a realizar un operativo. 

Los uniformados se movilizaron en cinco unidades y llegaron al estacionamiento del centro penitenciario, se alistaron, bajaron el equipo, pero después recibieron la orden de retirarse y se fueron. 

Debido a que era día de visita, algunos familiares de los reos se mostraron nerviosos y comenzaron a difundirse rumores de un motín al interior del penal, situación que resultó falsa.