×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Era Trump

Confirman que Trump no participará en Foro sobre la Paz en París

Redacción
~
08 de Noviembre del 2018 10:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente Emmanuel Macron organizó un Foro sobre la Paz para conmemorar el centenario del final de la Primera Guerra Mundial; Trump no participará en las pláticas.
AFP / El presidente Emmanuel Macron organizó un Foro sobre la Paz para conmemorar el centenario del final de la Primera Guerra Mundial; Trump no participará en las pláticas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Foro sobre la Paz, organizado por el presidente Emmanuel Macron en París para este domingo, no contará con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump.

En las pláticas para debatir sobre democracia y multilateralismo no estará presente el diplomático estadounidense, según anunciaron los organizadores.

De acuerdo a la agencia AFP, Trump estará en la capital francesa junto con otros 70 líderes mundiales este fin de semana. Participará a una ceremonia en los Campos Elíseos el domingo para conmemorar el centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

Líderes mundiales, entre ellos el presidente ruso Vladimir Putin, el turco Recep Tayyip Erdogan y la alemana Angela Merkel, acudirán al Foro sobre la Paz que se realizará posteriormente.

Dicho evento ha sido resaltado por Francia como una conferencia de paz multilateral anual.

El organizador Justin Vaisse confirmó a AFP que Trump no asistirá, poniendo fin a la incertidumbre sobre si el mandatario estadounidense participaría.

A principios de esta semana, Vaisse había minimizado la importancia de la presencia de Trump y enumeraba las razones por las que el mandatario estadounidense podría no haber encontrado la agenda de su agrado.

"El objetivo del foro es mostrar que hay muchas fuerzas en el sistema internacional -Estados, ONG, fundaciones, intelectuales, empresas- que creen que necesitamos un mundo (...) abierto y multilateral", dijo.

"Este mundo necesita reunirse y defenderse", apuntó. "No importa si los que no creen en el multilateralismo no están allí", agregó.