×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se organizarán para defenderse de la violencia en Tacoaleche

Alejandro Castañeda
~
08 de Noviembre del 2018 13:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alma Dávila, diputada local por Guadalupe.
Archivo / Alma Dávila, diputada local por Guadalupe.
La diputada Alma Dávila dice que, ante la ola de secuestros, los pobladores de Tacoaleche, Guadalupe, quieren formar grupos de autodefensa o huir de la localidad.
Archivo / La diputada Alma Dávila dice que, ante la ola de secuestros, los pobladores de Tacoaleche, Guadalupe, quieren formar grupos de autodefensa o huir de la localidad.

ZACATECAS.- Tras secuestros que ocurrieron en Tacoaleche durante los últimos días, algunos pobladores pretenden crear grupos de autodefensa, advirtió la diputada Alma Dávila.

La legisladora de Morena alertó que hay intención de algunos pobladores de formar autodefensas en la comunidad de Tacoaleche y otros pretender huir de la localidad.

“En la comunidad de Tacoaleche vivimos la incertidumbre, vivimos en pánico, es mi pueblo y como parte de la comunidad nos estamos organizando”, aseguró la diputada Alma Dávila.

En entrevista con Imagen comentó que los habitantes de Tacoaleche han pedido el apoyo de la Policía Municipal de Guadalupe y de la Policía Estatal para frenar los secuestros que se han registrado en la región en el último mes.

Apoyo a Tacoaleche

Pidió que se conforme una mesa de trabajo con el Consejo de Seguridad del Estado y donde esté presente el fiscal general Francisco Murillo.

“Desde la Legislatura haremos el exhorto para que se genere esta mesa de trabajo y podamos establecer  los protocolos de seguridad y ver qué medidas se implementaran”, afirmó.

Crean grupos 

Precisó que la inseguridad ha sobrepasado a las instituciones por lo que han organizado grupos de vigilancia y autocuidado.

“Por colonias y por sectores se han hecho estos grupos de Watssapp por esto comenzaremos”, precisó.

De igual forma dijo que ya hubo una reunión con Ismael Camberos, secretario de Seguridad.

Los secuestros en Tacoaleche

En el último mes se han registrado 4 secuestros en la comunidad de Tacoaleche, uno de ellos fue de los denominados express.

Pobladores comentaron a Imagen que las otras tres personas siguen privadas de su libertad y se trata de empresarios dedicados a la compra-venta de semillas, un ganadero y el dueño de una tienda de abarrotes.

Aseguraron que por esta razón algunas familias han pensado en abandonar la comunidad para irse a otros estados e incluso hay negocios que han cerrado.

Aseguraron que solo una patrulla de la Policía Municipal de Guadalupe hace rondines de vigilancia para 10 comunidades aledañas a Tacoaleche.