×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

A punto de conocer a la Cara Ucano 2018

Norma De Luna
~
09 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Raúl Trejo se involucra en todos los procesos del concurso de moda.
Norma De Luna / Raúl Trejo se involucra en todos los procesos del concurso de moda.
Jimena finalista de Cara Ucano 2018.
Norma De Luna / Jimena finalista de Cara Ucano 2018.
Perla finalista de Cara Ucano 2018.
Norma De Luna / Perla finalista de Cara Ucano 2018.
Daniela finalista de Cara Ucano 2018.
Norma De Luna / Daniela finalista de Cara Ucano 2018.

ZACATECAS.- Ser una chica arriesgada, extrovertida y con belleza exótica, son algunas de las características necesarias para ser la Cara Ucano 2018.

Cara Ucano es una competencia de belleza que busca, cada año, una imagen para la marca de alta costura de Raúl Trejo, con la evolución de la marca se ha convertido en un fenómeno en el ámbito social y de la moda en el estado.
Raúl Alejandro Trejo Rivas, es el director general y autor del proyecto, por ende se encarga de la parte creativa, organiza las actividades, los retos, y las entrevistas.

Todo surgió en 2012 con el fin de encontrar la imagen para la marca toda una temporada, con el tiempo surgieron más fines como encontrar talentos para el modelaje, la fotografía, maquillistas y diseñadores de moda.

“Esto inició en julio de 2012, aunque no fue una competencia como lo es ahora; este 2018 es la sexta edición”, comentó Raúl para Imagen.

La primera chica que representó a la marca fue Samantha Vargas, de la capital, con solo 17 años, la más chica de todas las ganadoras.

“Debe poseer una belleza no muy común, belleza exótica, que la veas y llame la atención, arriesgada, extrovertida, que esté entregada al proyecto, buena recepción a las críticas y a los cambios de imagen”, dijo el director respecto a los requisitos para ser la Cara Ucano.

La ganadora del certamen será elegida tomando en cuenta varias características, primordialmente que sea lo que Raúl busca, la forma en la que luce los diseños durante todo un año y que se adapte a diferentes estilos.

Esta convocatoria se realizó en julio y el certamen tiene una duración de  más de dos meses; a finales de noviembre se realizará el reto final y se seleccionará a la ganadora.

El jurado lo integran personas allegadas al medio, como estilistas y diseñadores como Laura Mayela, líder empresarial, Mirna de Santiago, modelo profesional y Daniela Córdova, quien fue la Cara Ucano 2015.

Los retos a los que se han enfrentado son cada vez más complicados: pasarelas, campañas publicitarias, teatro y pruebas de vestuario, entre otros.

En esta edición fueron nueve chicas las seleccionadas y está a punto de concluir con las tres finalistas: Jimena Jauregui, Perla y Daniela Cadena.

“Me gusta la competencia porque es única, me gusta la moda y el modelaje, aquí he experimentado demasiado, una de las cualidades que he descubierto es que soy muy fotogénica”, dijo Daniela, quien estuvo presente en la entrevista. 

La fecha de la final es el próximo viernes 30, habrá una gran pasarela con la presencia de diseñadores de joyería, ropa y accesorios.

Además de encontrar la cara de la marca de Raúl, se ha vuelto un proyecto que impulsa los sueños de los demás, dando a conocer a fotógrafos, maquillistas y otros talentos.

“Cada año me deja muchos aprendizajes y satisfacciones del poder ayudar a personas, que la sociedad las ubique en el medio, no solo modelos, fotógrafos, maquillistas, diseñadores e inclusive los establecimientos que tenemos en Zacatecas” finalizó Raúl Trejo.