×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu diputado

Propuestas legislativas deben enfocarse en la agenda de género: Perla Martínez

Alexa Montiel
~
09 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Perla Guadalupe Martínez Delgado, diputada del PRI.
Alexa Montiel / Perla Guadalupe Martínez Delgado, diputada del PRI.

ZACATECAS.- Para la diputada del PRI, Perla Guadalupe Martínez Delgado, las propuestas legislativas deben estar enfocadas en agenda de género para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia y tengan mayor participación en la administración pública y en la política.

Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas, tiene una maestría psicoterapia familiar y de pareja, además de una maestría más en Gobierno y Políticas Públicas, y desde temprana edad tuvo la inquietud de participar en la vida política.

Su diputación plurinominal se dio gracias al trabajo político que había realizado a través de los años para el partido tricolor, que asegura no está en una crisis.

Otro de los apartados en su agenda legislativa es que Zacatecas tenga un mejor motor económico con la llegada de más empresas que oferten mejores trabajos y bien remunerados.

Tiene la firme convicción de que el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben de ser transparentes para rendirle cuentas claras a la ciudadanía.

Cree que en este periodo el Sistema Estatal Anticorrupción se consolide y funcione de forma correcta con apoyo de la ciudadanía y las instituciones.

° Color:
 Violeta

° Comida favorita: 
 Capirotada 

° Música:
 Todo menos el reguetón porque ofende a la mujer 

° Película:
 El Padrino, Avatar y Los Miserables

° Libro favorito:
 Las obras completas de Freud

° Obra de arte: 
 La Venus

° Deporte:
 Caminata y atletismo

° Lugar:

Convento de Guadalupe