×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¿Cuánto cuesta vivir en las ciudades con mayor calidad de vida en México?

Excélsior
~
09 de Noviembre del 2018 11:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El estudio revisa las 76 urbes más pobladas del país y evalúa la opinión de los habitantes
Excelsior / El estudio revisa las 76 urbes más pobladas del país y evalúa la opinión de los habitantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el desempeño de sus alcaldes y nivel de servicios, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza son las ciudades con mejor calidad de vida de México, según el estudio Ciudades más habitables 2018 del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que, si las alcaldías mejoran su desempeño, crece la habitabilidad de las ciudades.

“La mejor solución habitacional está correlacionada con la calidad de vida que ofrece cada zona del país. Cuando existe un alto desempeño en los servicios municipales se espera un mayor flujo de proyectos inmobiliarios”, explicó.

El estudio, publicado en agosto pasado, revisa las 76 urbes más pobladas del país y las 16 alcaldías de Ciudad de México, y evalúa la opinión de los habitantes sobre las autoridades locales, los servicios, la cohesión social y la lealtad de las personas respecto al lugar en el que habitan.

Después de las dos ciudades ubicadas en Nuevo León, el tercer sitio del ranking es para Saltillo, le sigue Hermosillo, y en quinto lugar aparece Guadalupe, también en Nuevo León.

“El norte del país ofrece mejor calidad residencial. Los servicios municipales y la cohesión social apuntalan a estas ciudades como nodos de referencia en la pirámide de habitabilidad del país”, insistió González.

Le siguen La Paz, Mexicali, Monterrey, Mérida y Cajeme (Ciudad Obregón, Sonora).

Además de ocupar el primer lugar en el listado, San Pedro Garza García reporta los precios de venta más elevados, con casas de 32,300 pesos por metro cuadrado, y las rentas más caras, con 30,750 pesos mensuales.

Aunque figura más abajo en el ranking, La Paz es la segunda ciudad con los costos de vivienda más altos, con casas de 13,200 pesos por metro cuadrado, según datos de la sección Valores, de Propiedades.com.

González Tejeda aseguró que los precios aquí pueden verse afectados por el entorno global, como el acuerdo USMCA, el tipo de cambio o la implementación de aranceles: “Podemos esperar un mayor ritmo de conurbación en estas ciudades, así como un flujo emergente de nuevos proyectos que solucionan nuevos problemas de habitación urbana”, concluyó Leonardo González.