×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Golpea karateca brutalmente a su esposa en Yucatán

Redacción
~
09 de Noviembre del 2018 18:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / "El esposo de Andrea practica Karate, por lo que la golpeó con puños y pies".
Excelsior / "El esposo de Andrea practica Karate, por lo que la golpeó con puños y pies".

CIUDAD DE MÉXICO.- Los seres queridos de Andrea exigen justicia, ella fue golpeada brutalmente por su esposo, quien fue identificado con el nombre de Christian Contreras.

Los reporteros informaron que los vecinos marcaron al 911 al escuchar los gritos de auxilio de la mujer. El esposo de Andrea practica Karate, por lo que la golpó con puños y pies.

La propiedad de la pareja está ubicada al norte de Mérida, Yucatán,  donde llegaron los agentes de Seguridad Pública para ayudar a Andrea; la joven fue atendida por paramédicos.

La joven sufrió de heridas que debían ser atendidas, por lo que fue trasladada a un hospital donde se recupera.

Andrea fue golpeada también con una madera, utensilio que causo graves daños físicos y emocionales, además de sufrir fractura en la nariz; los vecinos de la pareja apuntaron al esposo como un maestro en el arte marcial de Karate.

Este viernes se notificó que Christian Contreras se le pondrá en disposición de un juez de control para la audiencia de detención e imputación; los familiares y amigos de la víctima esperan que se haga justicia y que se aplique la ley.

La directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (IPIEMH), María Herrero Páramo, declaró que las autoridades han brindado ayuda de seguridad pública, jurídica y psicológica a la joven agredida.

“Desde el primer momento, la secretaria general de Gobierno estuvo en contacto con los familiares, y la oportuna intervención de los agentes de seguridad pública evitó consecuencias aún más lamentables”, dijo María Herrero Páramo.

El caso de Andrea está ya en manos de un juez. La fiscalía y el instituto de la mujer realizan las investigaciones de los hechos.

“Lamentamos este caso particular y todos los que implican violencia de género. Trabajaremos juntos, gobierno y sociedad civil, para combatir este flagelo; no podemos permitir que las mujeres continúen siendo víctimas”, rectificó María Herrero Páramo.

Derechos Humanos y diversas instituciones contra la violencia a la mujer levantaron la voz ante el caso, manifestándose y lamentando los hechos; exigen a las autoridades que la ley caiga con todo su peso sobre el agresor, ya que una vida más se pudo perder a causa del maltrato físico, pues Andrea pudo ser una victima más con consecuencias fatales.