×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Mineral recibirá el 45% del presupuesto estatal de ganadería

Marcela Espino
~
10 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila anticipó que con el relevo del gobierno federal, el municipio accederá a 450 millones de pesos para acciones relacionadas con la ganadería.

Expuso que ante el nombramiento de David Monreal Ávila como coordinador del tema en la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se le notificó sobre la gestión de dicha cantidad.

Para el estado de Zacatecas, se prevé la llegada de un presupuesto de mil millones de pesos, de los cuáles, el 45% será para Fresnillo y así, promover el desarrollo que requiere el tema que se encontró en el abandono.

Por otro lado, el primer edil expresó que al reunirse con la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, le solicitó que valore el veto que existe en contra de Fresnillo en la institución.

Afirmó que es posible que haya “borrón y cuenta nueva”.

Debido a observaciones por el ejercicio de fondos federales de administraciones municipales anteriores en este tema, El Mineral no accede a presupuesto de la comisión.

Monreal Ávila aseguró que el deporte es fundamental para los objetivos planeados por su administración en el tema de prevención del delito.

Ante ello, insistió con Guevara para que acuda al municipio y recorra las instalaciones deportivas existentes en las que hay potencial para desarrollar encuentros y actividades para niños y jóvenes.

El presidente municipal anticipó que en la Conade cambiarán reglas y lineamientos, lo que puede facilitar que Fresnillo acceda a inversiones nuevamente.