×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reprochan la existencia de rastros clandestinos

Marcela Espino
~
10 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La posibilidad de que haya rastros clandestinos hace que la clientela tenga desconfianza sobre la carne.
Archivo / La posibilidad de que haya rastros clandestinos hace que la clientela tenga desconfianza sobre la carne.
Marcela Espino /

FRESNILLO.- El responsable de la Asociación de Tablajeros, Rafael Laredo Picasso, expresó que es lamentable que autoridades municipales señalen sobre la existencia de rastros clandestinos y no se combatan estas malas prácticas.

Expuso que estas afirmaciones provocan que la clientela tenga desconfianza sobre la procedencia de los cárnicos.

La agrupación trabaja de cerca con la Unión de Introductores para ofrecer productos que son de calidad para las familias fresnillenses.

El administrador del rastro municipal, Abdel Adabache, informó recientemente sobre el hallazgo de mataderos que trabajan fuera de las normas.

Laredo Picasso aseguró que estas prácticas deben corregirse y que los tablajeros trabajen junto con las autoridades para descartar que haya riesgos sanitarios para la población.

 Dijo que como vendedores del producto, exigen a quienes les surte que se tenga certeza con documentación y sellos sobre la procedencia de los alimentos.

Sin embargo, afirmó que la competencia de parte de otras tiendas que ofrece carne congelada persiste en contra de los establecimientos tradicionales.

Expuso que solicitarían al gobierno local mayor respaldo en este tema para que se verifique la carne que llega de otras ciudades y de la que no se tiene certeza sobre su procedencia ni calidad.

En El Mineral existen 130 carnicerías y poco a poco, se disminuyeron los establecimientos a consecuencia de la competencia.