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Participa el Cobaez en encuentro de educación inclusiva

Redacción
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10 de Noviembre del 2018 14:00 hrs
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Liga Corta




Braulio de Luna Valadez, responsable de Proyectos Institucionales del Cobaez, participó en un encuentro sobre educación inclusiva.
Cortesía / Braulio de Luna Valadez, responsable de Proyectos Institucionales del Cobaez, participó en un encuentro sobre educación inclusiva.
Braulio de Luna Valadez, responsable de Proyectos Institucionales del Cobaez, participó en un encuentro sobre educación inclusiva.
Cortesía / Braulio de Luna Valadez, responsable de Proyectos Institucionales del Cobaez, participó en un encuentro sobre educación inclusiva.

ZACATECAS.- Personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participó en el 10 Encuentro Internacional La Educación Inclusiva a Debate: Retos, Contradicciones y Desafíos, que organizó la Red Internacional de Investigadores y Participantes sobre Integración Educativa.

En el evento, realizado en Cuernavaca, Morelos, estuvo presente Braulio de Luna Valadez, responsable de Proyectos Institucionales del Cobaez, con el interés de preparar al personal para abordar los problemas de la educación especial.

Otra de las prioridades de la institución zacatecana es conocer avances en investigaciones sobre inclusión educativa y compartir experiencias en tales conceptos para mejorar la atención que brinda.

“En el Colegio los esfuerzos que ha emprendido el director Juan Antonio Ruiz están dirigidos a crear un diagnóstico integral, que contribuya a establecer estrategias para mejorar las prácticas educativas y, por supuesto, hacer de la inclusión un hecho real”, mencionó De Luna.

El Encuentro giró en torno a cinco ejes: la reconstrucción histórica de los procesos educativos; consideraciones éticas de las políticas educativas y culturales y sus efectos en la práctica; aproximaciones conceptuales sobre discapacidad y vulnerabilidad; contribuir al debate sobre conceptos que recaen en diversos grupos vulnerables, y las consideraciones de su abordaje.

Destacó que las conclusiones más significativas fueron: la necesidad de realizar cambios en la investigación educativa que estén sustentados en diagnósticos; orientar la práctica para motivar al estudiantado a través de la búsqueda de su satisfacción y emotividad.