×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros gana y asegura el subliderato

Redacción
~
10 de Noviembre del 2018 15:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mineros de Zacatecas derrotaron 3-1 a  los Venados de Mérida y terminó en el segundo lugar de la tabla general de la Liga de Ascenso MX.
Cortesía / Mineros de Zacatecas derrotaron 3-1 a los Venados de Mérida y terminó en el segundo lugar de la tabla general de la Liga de Ascenso MX.

ZACATECAS.- Con autoridad y buen futbol, los Mineros de Zacatecas derrotaron 3-1 a  los Venados de Mérida y terminó en el segundo lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

En partido correspondiente a la fecha 15 del certamen, las anotaciones del cuadro local fueron de Simón Almeida en el minuto 32, de Roberto Nurse en el 65’, y de Sergio Vergara (90). Leandro Navarro marcó para Mérida a los tres de acción.

Con este resultado, Mineros concluye el torneo regular como sublíder general con 32 unidades y solo un desastre en el partido de Bravos de Juárez ante Cafetaleros de Tapachula le puede dar la cima del certamen.

Mérida se quedó en nueve.

El equipo de Yucatán resultó más complicado de lo que se esperaba y el golazo tempranero de Navarro complicó aún más el panorama para los Mineros.

De hecho el equipo de Joél El Tiburón Sánchez, estuvo a punto de conseguir el 2-0, pero erró frente a la portería de Fassi.

La ausencia de Guillermo Martínez, sancionado por expulsión, pesó y el ataque de Mineros se vio por momentos chato.

Pese a todo, el empuje de los locales y las polémicas decisiones del árbitro central terminaron por inclinar la balanza.

Almeida marcó por segundo juego consecutivo en un remate que se paseó por el área sin que una pierna lograra rechazar la pelota.

El segundo tanto fue de gran controversia, pues Nurse saltó dentro del área, ganó en el brinco al arquero Navarrete y mandó el balón al fondo de las redes, lo que desató la furia de los visitantes, quienes argumentaban un recargón de Nurse sobre el guardameta.

Los Venados se lanzaron con todo por la igualda y en un espectacular contragolpe, Sergio Vergara, que había ingresado de cambio, sentenció el duelo con el tercer gol.

Mineros podría verse las caras nuevamente con Diego Armando Maradona, pues el equipo de Sinaloa es séptimo en la clasificación y sería el rival de Mineros; San Luis y Alebrijes son las otras dos opciones.