×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Familias disfrutan de la narración oral

Norma De Luna
~
12 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Martín Ortiz promovió valores por medio de sus cuentos.
Norma De Luna / Martín Ortiz promovió valores por medio de sus cuentos.
Flora Ovalles viajó desde su natal Venezuela para participar en las Jornadas.
Norma De Luna / Flora Ovalles viajó desde su natal Venezuela para participar en las Jornadas.
El matiné se trasladó de un lugar a otro.
Norma De Luna / El matiné se trasladó de un lugar a otro.
Marconio unió historias y música.
Norma De Luna / Marconio unió historias y música.

ZACATECAS.- En un dinámico Matiné de Cuentos, chicos y grandes se divirtieron y pusieron su imaginación a volar.

Inició en el patio del Museo Francisco Goitia, se presentaron a los narradores y fue Martin Ortiz quien inició con los cuentos; su cuento expresó la importancia del rescate de los valores, en especial, de la cooperación.

Posteriormente inició una caminata, entonaron cantos que la mayoría conocía y se tocaron tambores para hacer ruido y lograr que las personas que pasaban por el lugar se incluyeran en las actividades. 

En el Parque Enrique Estrada se instalaron tres estaciones de narración oral, donde cada cuenta cuentos llegó y cautivó a los asistentes con sus mágicas narraciones.

Marconio, de Oaxaca, contó una historia de guajolotes que eran molestados por los diablos, enseñó una canción a los pequeños y entre todos cantaron.

La caminata volvió a tomar rumbo para llegar a la tercera parada donde Flora Ovalles, directo de Venezuela, preparó sus mejores canciones y cuentos de Las Tortuguitas, de la tradición oral venezolana, y otros de María Machado.

Entre aplausos se pasó a la última estación donde aguardaban tapetes y bancos para que los niños y sus padres pudieran sentarse y estar cómodos para las últimas dos presentaciones.

Ahí aguardó Tadzio Neumann, él contó una historia de la autora Elsa María, sobre un murciélago que no podía dormir por lo que recorrió el bosque en búsqueda de remedios que muchos animales le dieron para consolidar el sueño.

“Lara lara larito aquí les traigo un cuentito” entonó Yademira, la cuenta cuentos de Guadalajara.

Finalmente, fue el turno del talento zacatecano, el actor y narrador César  Rincón cerró con broche de oro las interpretaciones. 

Todo fue posible Gracias a las jornadas por el Día Nacional del Libro en su edición 2018 que concluyen el próximo 14 de noviembre.