×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Van Damme Sánchez es un destacado deportista

Ángel Martínez
~
12 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Van, ha recibido varios reconocimientos por su alto rendimiento.
Ángel Martínez / Van, ha recibido varios reconocimientos por su alto rendimiento.

FRESNILLO.- El joven Van Damme Sánchez, es un destacado triatleta fresnillense, y desde hace cuatro años, organiza el Ultra Mx, una de las competencias más complicadas de Latinoamérica.

Pero no basta con ser deportista y destacar en pruebas de triatlón, como Iron Man, también es promotor deportivo; todo esto a sus 23 años.

En  2017, tras su participación en la competencia de Ultramán, en Canadá, el pasado agosto, obtuvo el tercer lugar varonil y quinto lugar general.

En Reino Unido, hace cuatro años, el fresnillense fue el competidor más joven en participar en Ultra McDonald 515.

En cuanto al Ultra Mx 515 km que  coordina Van, se ha realizado en otras sedes como Florida, Texas, Hawái, Canadá, Australia, Inglaterra y España; en el caso de México será Fresnillo la sede, que recibirá a los triatletas.

La natación es el deporte con el que tuvo el primer contacto cuando era niño, y se desempeña en el triatlón desde los 18 años.

Le llamó la atención el triatlón por probar algo nuevo; ya practicaba la natación y decidió combinarla con la carrera pedestre y rodar en bicicleta, pues reconoció que, en países como Estados unidos, es uno de los más practicados, y en México “es relativamente nuevo”.

“Te puedo decir que llevo corriendo, haciendo triatlón, ya voy para ocho años y me queda claro que es un proceso largo y espero seguir en esto”.

Esfuerzo, dedicación, disciplina y concentración, son parte de lo que Van ha puesto en cada una de las competencias en las que ha participado, en las cuales no sólo se enfrenta a distintos rivales, sino también las condiciones climáticas del lugar donde se desarrollen las pruebas.

Pese a que ha enfrentado diversos problemas, reconoció que una de los aspectos que le favorecen es la edad, y podrá desarrollarse en el triatlón hasta 10 años más.