×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sindicalizados quieren 10% de aumento salarial y otras prestaciones

Rocío Ramírez
~
12 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Solicitaron un incremento de 10% al bono que se les da por cada quinquenio laborado en el ayuntamiento.
Imagen / Solicitaron un incremento de 10% al bono que se les da por cada quinquenio laborado en el ayuntamiento.

JALPA.- Los sindicalizados del ayuntamiento buscan incrementos en sus prestaciones, informó en entrevista  María Isabel Esparza López, delegada sindical en Jalpa.

Explicó que la principal petición en el pliego para el próximo año es obtener un incremento salarial del 10%, además de que exista un tabulador de sueldos, pues refirió hay quienes tienen  10 y 20 años laborando y sus sueldos son raquíticos.

Además solicitaron un incremento de 10% al bono que se les da por cada quinquenio laborado en el ayuntamiento.

Esparza López también señaló que otra de las intenciones del sindicato es que los trabajadores dejen de cotizar con salario mínimo; esto con la finalidad de que al jubilarse puedan tener una pensión decorosa y esta les permita tener una vida digna.

Asimismo, destacó la intención de que les aumenten diez días de salario en el aguinaldo y la posibilidad de tener un crédito Infonavit y que se les otorgue bono por fin de trienio.

 Explicó que los exmandatarios Édgar Viramontes y Federico Robles les dieron un bono de  tres mil y dos mil pesos, respectivamente al concluir sus mandatos.

Agregó que no definen el número de personas que se integrarán al sindicato, pues se recibieron cerca de cuarenta solicitudes para integrarse al sindicato, el cual tiene 128 integrantes, por lo que dijo que es complicado que se integre a todos los aspirantes.