×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Marvel está de luto: Muere Stan Lee a los 95 años

Redacción
~
12 de Noviembre del 2018 12:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Muere Stan Lee, creador de muchos personajes de Marvel.
Cortesía / Muere Stan Lee, creador de muchos personajes de Marvel.

ESTADOS UNIDOS.- La leyenda del dibujo animado estadounidense Stan Lee murió hoy lunes a los 95 años.

Su nombre de pila era Stanley Martin Lieber y nació en Manhattan, Nueva York, el 28 de diciembre de 1922.

Resultado de imagen para stan lee con los actores de marvel

De acuerdo con algunos medios, Stan Lee fue llevado de emergencia en la mañana a un hospital en Hollywood Hills donde falleció. Su hija dio a conocer la noticia.

Resultado de imagen para stan lee

Las causas de su muerte no han sido confirmadas, pero la realidad es que Lee, al menos este 2018, había enfrentado varias complicaciones en cuanto a su salud como una fuerte neumonía y problemas visuales que afectaron de más.

Su popularidad creció al rededor del mundo por haber creado a personajes icónicos de los cómics: Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes.

Resultado de imagen para stan lee

Su presencia en el universo cinematográfico de Marvel, cada vez era menor debido a estas complicaciones. Y en algún momento del año, se abrió un debate por su verdadero estado de salud y quiénes estaban cuidando de él. 

Resultado de imagen para stan lee

La historia de Lee como un icono de la cultura popular, comenzó en 1961 cuando fundó junto a Jack Kirby Marvel a través de su primera historia gráfica: Los 4 fantásticos. 

Resultado de imagen para stan lee

A partir de ese momento, comenzó todo un universo que mezcla fantasía, ciencia ficción, conceptos reales y científicos con personajes que ahora forman parte de nuestro imaginario como Spider-Man, Capitán América, Hulk, Iron Man, Black Panther, los Vengadores y todos aquellos que conforman este mundo que actualmente, representa uno de los mayores éxitos dentro de la industria del entretenimiento.

Resultado de imagen para stan lee

Lee el 6 de julio de 2017 en Los Ángeles. Joan y Stan Lee estuvieron casados por más de 70 años. Cuando ella murió, como mencionamos, la salud de Lee comenzó a deteriorarse, así como su vida personal y la relación con su hija.

Resultado de imagen para stan lee con los actores de marvel

Hace unos meses, comenzaron a surgir los rumores de problemas económicos con ella, a los cuales le siguieron acusaciones de acoso sexual por parte del escritor y creador hacia las enfermeras que cuidaban de él.