×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desintegran la Unidad Municipal de Protección Civil en Juchipila

Rocío Ramírez
~
13 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El municipio carece de personal para hacer frente a las contingencias
Rocío Ramírez / El municipio carece de personal para hacer frente a las contingencias

JUCHIPILA.- El alcalde Rafael Jiménez Núñez decidió ya no renovar los contratos del personal que tenía contrato en Protección Civil. 

Además dejó de apoyar a quienes hacían las labores de rescate de forma voluntaria, pues para el ejercicio de sus labores se les proporcionaba el combustible para las unidades. 

De acuerdo con un exvoluntario que prefirió omitir sus datos por temor a represalias, dio a conocer que la corporación tenía a 20 elementos, de los que solo tres tenían un contrato y el resto eran voluntarios que trabajaban según les permitieran sus horarios.  

En tanto que el alcalde justificó esta acción manifestando que  propuso a los voluntarios que para este segundo mandato fueran diferentes los voluntarios que se beneficiaran con un contrato. 

Dijo que en el 2016 fueron observados por la ASE ya que las tres personas que contrataron deberían cumplir con un horario de trabajo y actividades específicas porque no pueden pagar a todos los voluntarios. 

El quejoso consideró que los únicos afectados por esta decisión son los propios habitantes, pues  recientemente hubo un incendio de una vivienda que no se pudo atender debido a que no están autorizados a hacer traslados en la ambulancia, en pocas palabras están atados de manos.

Destacó que hace unos días una persona se ahogó en una presa de Apozol, y la corporación de dicho municipio pidió apoyo y tampoco pudieron acudir ya que no tienen facultades.