×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconocen a El Mineral por cumplir con el IZAI

Marcela Espino
~
13 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales entregó un reconocimiento al gobierno local por ser el primero en ponerse al corriente en la presentación de información en la plataforma nacional.

Los integrantes de la comisión del instituto destacaron que el municipio alcanzó el 100% de información pública presentada de manera electrónica.

El comisionado presidente del instituto, José Antonio de la Torre Dueñas explicó que de no cumplirse con esta tarea, el municipio pudo recibir sanciones que van desde las 150 hasta las mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Refirió que las sanciones se aplican a los municipios de acuerdo al porcentaje de información que presentaron.

Consideró que El Mineral está al día en la información y se vuelve referente para otros municipios en la transparencia.

Por su parte, la comisionada Norma Julieta del Río, explicó que en meses recientes acudieron a una reunión de trabajo en Fresnillo donde se notificó a las autoridades sobre el plazo del 19 de julio para presentar los datos correspondientes al primer trimestre del año.

Sin embargo, estas advertencias se ignoraron y no se completó la información que debió presentarse ante las plataformas.

Por este motivo, reconoció la acción que implementó la administración municipal para alcanzar esta meta y llegar a la información de hasta el tercer trimestre del año en los sitios web dispuestos para ello en el plazo que venció el 31 de octubre.