×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exige la intervención de la ASE contra exfuncionarios

Marcela Espino
~
13 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal, expresó que solicitará la intervención de la Auditoría Superior del Estado y de la Fiscalía General del estado para que se resuelvan temas pendientes de ejercicios fiscales desde 2013.

Explicó, en conferencia de prensa, que hay procesos administrativos en los que la ASE determinó pedir a la fiscalía el inicio de procesos penales y no se han ejecutado.

El presidente municipal dijo que hay procesos en los que claramente se resolvió que exfuncionarios atentaron contra el erario público y no se ha procedido en contra de ellos.

Ante esta situación, reiteró que hace un llamado al titular de la ASE, Raúl Brito Berumen, para que se dé seguimiento a estos temas, al igual que al fiscal, Francisco Murillo.

Aseguró que el proceso de entrega recepción del que es objeto el gobierno local, se encuentra en proceso de solventar observaciones que se señalaron por los funcionarios quienes recibieron las áreas.

En otro tema, Monreal Ávila anunció la reactivación del taller municipal y la reparación de vehículos oficiales que se encontraron como chatarra.

Expuso que se mantiene un ahorro de 500 mil pesos al mes en la adquisición de refacciones y mano de obra que por más de 10 años se gastaron con el cierre del taller municipal.

Dijo que en el sitio se encontraron decenas de unidades en condición de chatarra, de las cuales, fue posible recuperar 80 que ya están en uso.

El parque vehicular disponible es de 432 unidades, pero solamente hay 194 en activo y la mayoría de ellas, en malas condiciones.