×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Protección Civil ofrecerá resguardo a personas en situación de calle

Marcela Espino
~
13 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gerardo Carrillo,  encargado de Protección Civil y Bomberos.
Marcela Espino / Gerardo Carrillo, encargado de Protección Civil y Bomberos.

FRESNILLO.- El encargado de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Carrillo aseguró que apoyarán a seis personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se prevén para esta semana.

Expresó que en días pasados localizaron a tres personas más de las que se tenían registradas en esta condición.

Dijo en entrevista que se tiene disponible espacio dentro de sus instalaciones para la adecuación de un albergue y así, darles alojamiento.

Expuso que uno de ellos es “Juan Soldado”, un hombre en condición de indigente a quién el DIF Municipal trasladó a un domicilio particular como parte de un proceso de recuperación de su situación.

Carrillo aseguró que a algunos otros se les ofrecieron artículos para abrigarse y en caso de que lo acepten, se acondicionarán las instalaciones para recibirlos durante esta semana que se anticipan descensos marcados de temperatura.

En el caso de la zona urbana, se espera que la temperatura más baja alcance 2 grados centígrados en este martes; mientras que, en las comunidades, es posible que llegue a un grado en el caso de la zona norte del municipio.

El funcionario municipal afirmó que se encuentran a la espera de recibir una dotación de cobijas para su reparto entre los habitantes de casas hechas con cartón y plástico, de este último, se repartió en algunas viviendas.