×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

La transformación de vida de Edgar a través del ciclismo

Carlos Montoya
~
13 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gracias al ciclismo conoció el poder que tiene su cuerpo.
Carlos Montoya / Gracias al ciclismo conoció el poder que tiene su cuerpo.

ZACATECAS.- De espíritu aventurero, Edgar Castro Ríos, encontró en el ciclismo de montaña una forma de hacer ejercicio y divertirse al mismo tiempo, esto lo ha llevado a conocer los lugares más fascinantes dentro y fuera de Zacatecas.

Su historia en este deporte se remonta cuatro años atrás, cuando su médico de cabecera le recomendó hacer actividad física debido al sobrepeso que presentaba en ese entonces, sin imaginar que esto le traería muchos retos a su vida.

Al poco tiempo le recomendaron hacer bicicleta y sin pensarlo dos veces se compró una  de montaña rodada 26 y con ella comenzó a dar sus primeras pedaleadas en las faldas del Cerro del Padre a donde se iba a practicar para “agarrar” condición.

Edgar, comentó que, un día mientras iba en su bicicleta, se encontró con un vecino de la colonia Colinas del Padre, quien también practica el ciclismo de montaña, y él le comentó que organizaba rodadas con un equipo al que pertenecía en ese entonces de nombre Rinos MTB.

Lo invitó a participar siendo ese momento el parte aguas de muchas aventuras venideras que estaban por empezar.
Una vez que logró tener condición física y viendo los resultados que le favorecieron a su peso, que logró reducirlo en importantes cantidades, cambió su bicicleta por otra más apta para los difíciles caminos que caracterizan a esta modalidad de ciclismo.

Dijo que, renovó su bici por una rodada 29, que es con la que actualmente sigue usando para esta actividad varios días a la semana, sobre todo por las tardes cuando llega de su trabajo como ingeniero en Sistemas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

La vida de Edgar ha girado en torno a los retos personales que se ha propuesto y que los ha cumplido, pues cuando decidió dedicarse al 100%  a la práctica del ciclismo MTB, recorría distancias cortas.

Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido agarrando condición y eso lo ha llevado a participar en carreras de 30, 50 y de hasta más de 100 kilómetros de distancia, con equipos como Wolf Rider MTB y Maxibikers en municipios como Tabasco, Jalpa, Villanueva, Jerez, por mencionar algunos.

Y estados como Aguascalientes y San Luis Potosí donde participó en una competencia de Real de Catorce donde conoció parajes extraordinarios.

Como Edgar, es una persona de retos, comentó que ya se trazó uno para el año entrante que cosiste en rodar en una carrera avalada por la Unión de Ciclismo Internacional y está dispuesto a buscarla para seguir superándose a sí mismo como persona y ciclista.