×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aspirantes a policías deben tener vocación de servicio: Flores

Víctor Castillo
~
13 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jaime Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.
Cortesía / Jaime Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

ZACATECAS.- Las autoridades estatales no contemplan bajar los estándares de calidad de las evaluaciones de control de confianza para tener más policías porque las personas que pretendan ser uniformados, además de acreditar todas las etapas de dichos exámenes, deben tener vocación de servicio y perfiles profesionales.

Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, explicó que se seguirá trabajando en un reclutamiento estricto y con apego a los estándares nacionales e internacionales para tener cuerpos de seguridad pública fuertes y confiables.

“Ser parte de una institución de seguridad pública no es un empleo ordinario, es una actividad extraordinaria de servirle a otros y poder contribuir al entorno en el que hoy vivimos, por eso el estándar no lo vamos a bajar”, agregó.

Flores Medina aseguró que desde el Consejo Nacional de Seguridad se ha establecido una política de no bajar los niveles en las evaluaciones a los aspirantes a policías, quienes deben ser personas con perfiles profesionales, vocación de servicio y cubrir todas las etapas de las evaluaciones nacionales de control y confianza. 

Invierten $70 millones en infraestructura tecnológica

Con la finalidad de tener los destacamentos de los cuerpos de seguridad nacionales, estatales y locales en condiciones óptimas, en el presente año se han invertido 70 millones de pesos en infraestructura tecnológica que se encuentra desplegada a lo largo y ancho del territorio estatal.

Flores Medina informó que la inversión se dio en sistemas de comunicación, radiocomunicación y conectividad con la capacidad de transmitir vídeo, voz y datos, que ayuden a mejorar el trabajo de inteligencia y prevención del delito en todo el territorio zacatecano.