×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desciende la temperatura en Zacatecas por entrada de tormenta invernal y frente frío

Agencias
~
13 de Noviembre del 2018 10:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La mayor parte del país habrá un descenso de temperatura y lluvias
Cortesía / La mayor parte del país habrá un descenso de temperatura y lluvias

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera tormenta invernal de la temporada en combinación con el frente frío número 10 ocasionará marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta invernal se localizará hoy en el sureste de Estados Unidos y su pulso secundario se ubicará sobre el noroeste de México.

Esto se combinará con el frente frío número 10 y su intensa masa de aire polar continental, lo que favorecerá una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio.

Asimismo, ocasionarán tormentas intensas a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, y tormentas fuertes con posible caída de granizo en el centro y sur del país.

 

 

Así como evento de norte intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México (Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, Tabasco y Campeche) y mayores a 100 km/h en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de hasta 4 metros de altura.

Alertan sonbre posibles nevadas en Zacatecas 

Se prevé además la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve, en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, extendiéndose durante la noche a zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México.

Imagen relacionada

Se prevén además bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

El SMN detalló que se prevén tormentas puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco, y tormentas locales intensas en el sur de Veracruz, el norte y oriente de Oaxaca, el norte, el sur y el occidente Campeche, y en el centro y occidente de Yucatán.

Imagen relacionada

Se pronostican tormentas muy fuertes en el oriente de Puebla, y tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Resultado de imagen para frío zacatecas

También se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado por la tarde, se prevén tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima.

Resultado de imagen para frío zacatecas

El pronóstico en el Golfo de México es de cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco, intensas en Veracruz, y fuertes en Tamaulipas, con caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Veracruz.

Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el centro y sur del litoral.

La Mesa del Norte mantendrá cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, los cuales se acompañarán de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío en gran parte de la región.

 

Embedded video
 

Infórmate de las condiciones del tiempo para las siguientes 12 horas, a través de nuestro video

36 personas están hablando de esto

 

Se registrarán densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, se pronostican vientos del norte y noreste con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Resultado de imagen para frío zacatecas

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. Posible caída de aguanieve en zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

*Con información de Notimex y Excélsior.