×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

'El Chapo' inicia el juicio en su contra... sin abrazar a su esposa

Redacción
~
13 de Noviembre del 2018 14:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




'El Chapo' pidió, antes de que iniciara su juicio, dar
AFP / 'El Chapo' pidió, antes de que iniciara su juicio, dar "quizás un abrazo" de unos segundos a su joven esposa Emma Coronel; el juez le negó la solicitud.

ESTADOS UNIDOS.- Joaquín El Chapo Guzmán inicia el juicio para enfrentar los cargos que la Unión Americana tiene en su contra sin haber tenido contacto físico, ni siquiera un abrazo, con su esposa Emma Coronel Aispuro.

Lo anterior se debe a que el juez federal Brian Cogan rechazó el pedido del Chapo para saludar y dar "quizás un abrazo" de unos segundos a su joven esposa pues considera que puede escapar u ordenar ataques contra testigos que colaboran con el gobierno.

De acuerdo a la AFP, los abogados de El Chapo, habían solicitado al juez que permitiese este "gesto humanitario" entre los cónyuges, a quien el gobierno prohíbe hablar por teléfono o verse personalmente desde su extradición a Nueva York hace casi dos años.

El proceso judicial durará más de cuatro meses, el jurado deberá decidir si El Chapo, de 61 años, considerado el mayor narcotraficante del mundo tras la muerte del colombiano Pablo Escobar, es culpable o no de 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero.