×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Elaborarán universidades y la sociedad el Plan Municipal de Desarrollo de Zacatecas

Alejandro Castañeda
~
13 de Noviembre del 2018 15:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Plan Municipal de Desarrollo de Zacatecas será elaborado por cinco universidades y la sociedad civil; No es un tema de austeridad, sino de inclusión, resaltó el alcalde Ulises Mejía.
Alejandro Castañeda / El Plan Municipal de Desarrollo de Zacatecas será elaborado por cinco universidades y la sociedad civil; No es un tema de austeridad, sino de inclusión, resaltó el alcalde Ulises Mejía.

ZACATECAS.- El Plan Municipal de Desarrollo de Zacatecas tendrá la participación de cinco universidades y la sociedad civil, por lo que no se contratará una empresa externa.

El alcalde Ulises Mejía Haro aseguró que anteriormente la administración entrante invertía más de 500 mil pesos para la elaboración de este plan y en esta ocasión solo serán “gastos logísticos y de operación”.

“No es un tema de austeridad, ni de incompetencia de las empresas que anteriormente lo realizaban; más bien es un tema de inclusión”, aseveró.

Dijo que los estudiantes, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); la Universidad Autónoma de Durango (UAD); el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ); el Tecnológico de Monterrey; y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), serán quienes participen en la elaboración, con conocimientos y sedes.

“No buscamos ejecutar ocurrencias de una sola persona, niveles federales, estatales o plagios de otros municipios: que surja de la academia pública y privada”, afirmó.

Aseguró que no habrá un pago a estas universidades y los docentes que participen no recibirán honorarios ya que se trata de una inclusión de las universidades en el desarrollo de las políticas públicas.

Detalló que se instalarán mesas de debate y de recepción de propuestas en lugares concurridos como la Plaza Bicentenario y el Portal de Rosales.

Dijo que se llevarán módulos a las colonias y las comunidades, por lo que se utilizará personal, equipo y vehículos de la presidencia, y no habrá inversión en la contratación de gente o asesores.

“Solo serán costos logísticos, no hay monto específico: tenemos la capacidad técnica para realizarlo”, afirmó.

Reiteró que el ahorro será una consecuencia de realizar el plan con la colaboración de las universidades pero no fue planteada como una medida de austeridad.

Las mesas de trabajo para el Plan Municipal de Desarrollo Zacatecas 2018-2021 se realizará del 21 al 27 de noviembre en puntos itinerantes.

Serán 5 ejes rectores:

  1. Zacatecas Productivo
  2. Zacatecas Gobierno de Calidad
  3. Zacatecas Reconstruyendo el Tejido Social
  4. Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
  5. Zacatecas Patrimonio Mundial