×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Vero conjuga el amor por el arte y a los animales

David Castañeda
~
14 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El tatuaje se ha convertido en una forma de expresión para ella.
David Castañeda / El tatuaje se ha convertido en una forma de expresión para ella.

GUADALUPE.- Verónica Hidalgo Frausto es una  joven que lleva de la mano el amor por el arte y los animales corriendo en su interior, actualmente está por graduarse en Veterinaria y es toda una artista del dibujo y el tatuaje.

Desde pequeña comenzó a dibujar con su abuelo paterno cuando vivía en la Ciudad de México.

Su abuelo dibujaba por pasatiempo, sin embargo, Vero sin si quiera darse cuenta desarrolló y descubrió que tenía un gran talento.

Después de un tiempo volvió a Zacatecas y por la falta de motivación de sus familiares dejó un poco de lado las artes.

Para compensar ese vacío, Vero se enfocó en otra parte de su vida que la hacía feliz, así que se preparó  estudiando Veterinaria para en un futuro ayudar a mascotas en situaciones de calle y realizar otros proyectos altruistas también ayudando a animales.

Encontró un equilibrio entre ambas actividades y sus planes a futuro son especializarse en su carrera profesional y tomar talleres y cursos de artes plásticas.

Al mundo del tatuaje llegó en una etapa en la que su interior le dijo que volviera a sus raíces, el arte y en forma de demostrar a su familia que del arte sí se podía vivir, por lo que comenzó a tatuar.

De inmediato su talento la hizo ganarse clientes y dejó la escuela por un tiempo.

Esa etapa la hizo madurar y después de aproximadamente un año dedicándose solo al tatuaje retomó sus estudios y está a unos pasos de titularse

A sus 25 años de edad está a la espera de lo primero que le ofrezca la vida, ya sea el arte o la medicina animal, se desarrollará en ambos.

En lo que a Veterinaria se refiere estudiará una maestría en Epidemiología, mientras que en el arte tiene agendas en la ciudad de Guadalajara para tatuar, entonces dijo que depende de lo que le ponga la vida sobre la mesa y lo tomará uno a uno.