×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se queda Jerez sin obras del 3x1; la Federación no aportó

Silvia Vanegas
~
14 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Aceves
Silvia Vanegas / Antonio Aceves

JEREZ.- Debido a la falta de aportaciones de la Federación, el Pueblo Mágico perdió el programa 3x1 para Migrantes.

Los recursos que habían aportado tanto los migrantes como el estado y el municipio deberán regresarse.

 El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, informó que  únicamente se realizarán tres obras del paquete  de 11 que se aprobó en el Consejo de Validación para Migrantes (Covam).

Entre las acciones que se perdieron se encuentran las becas para estudiantes, así como las computadoras para el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETIS) 114.

El pretexto que se dio a los clubes migrantes por parte de la Federación fue que el recurso que se tenía destinado para este programa fue invertido en apoyos a los damnificados por el terremoto ocurrido en septiembre del 2017.

Durante su visita a los Estados Unidos, los integrantes de los clubes le expresaron su malestar por dicha situación, ya que perdieron todo el trabajo que ellos realizaron.

Explicó que la Federación aportaría 100 millones de pesos para el programa 3x1 durante el 2018, pero no lo hizo; solo llegaron $48 millones y Jerez perdió más de 6 millones de pesos en obras de beneficio social que están en espera de que se regrese 1 millón 400  mil pesos de la aportación del municipio.

Informó que las obras que sí se realizarán son un domo en la comunidad Ermita de los Correa y otro en Los Ríos, así como en el salón de usos múltiples en la comunidad Sauz de los García.

Aceves Sánchez aseguró que para él todas las obras son importantes, ya que esto requiere de mucho trabajo tanto de la Federación de clubes, como de los vecinos del lugar.