×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reprocha el Sutsemop la falta de presupuesto para uniformes y equipos de seguridad

Marcela Espino
~
14 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Eusebio Ramírez de León, delegado sindical en el gobierno local.
Marcela Espino / Eusebio Ramírez de León, delegado sindical en el gobierno local.

FRESNILLO.- Pese a que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) buscaron la asignación de presupuesto para la compra de uniformes y equipo de seguridad para los empleados del municipio no se concretó.

Eusebio Ramírez de León, delegado sindical en el gobierno local, consideró que fue una “burla” de la administración anterior el manejo de este tema.

El sindicato pretendió que la administración municipal, que terminó en septiembre, dejara asignado un millón 500 mil pesos para la compra de uniformes para el personal administrativo y operativo del gobierno local, pero recientemente se les notificó en la Sindicatura que no ocurrió así.

Ante ello, el personal del sindicato reclamó a las autoridades municipales que en días pasados, se dio prioridad a la atención de vehículos que a la compra de implementos para la seguridad de los empleados. 

En entrevista, Ramírez de León dijo que el municipio tiene recursos económicos, pero prefirió las reparaciones en vez de dar guantes, chalecos y otros insumos a los trabajadores de departamentos operativos.

De igual forma, reprochó que en septiembre pasado, todavía le notificaran que se quedaría el dinero etiquetado para las compras, pero esto no ocurrió.

Esta semana comenzó la entrega de mandiles y gorras para empleados del Departamento de Limpia y se prevé la adquisición de más prendas para los operativos. 

El delegado del sindicato dijo que serán vigilantes sobre este tema para mejorar las condiciones de trabajo del personal.