×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Urgente, un albergue para las mujeres violentadas

Marcela Espino
~
14 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO-. De cada 10 situaciones de violencia en contra de mujeres que se presentan en el municipio, solamente cuatro llegan a denunciarse y en condiciones de comenzar un proceso en contra del presunto agresor.

Hace unos días, personal a cargo del Instituto para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) atendió a una mujer de la comunidad Río Florido, de quien su vida corrió peligro por las agresiones que recibió.

A fin de promover la creación de un albergue para mujeres en condición de riesgo por violencia, personal del Centro de Atención en contra de la Violencia del Estado de Zacatecas ofreció capacitación a representantes de los departamentos quienes tienen contacto con el sector como es la Dirección de Seguridad Pública.

Erika Alejandra Jaramillo Robles, directora del Inmufre, expresó que es urgente que se proyecte un espacio para resguardo de las mujeres bajo esta condición.

En el municipio se han presentado siete asesinatos de mujeres, tipificados como feminicidios desde 2016 a la fecha y un intento más en 2015.

La funcionaria municipal dijo que estos hechos son el grado máximo de agresión en contra del género femenino y debe ser prioridad su prevención.

Por este motivo, se trabaja junto a representantes de la Secretaría de la Mujer en el estado, para la asignación de un espacio que sirva como albergue para quienes se encuentren en riesgo.

Consideró que además de las agresiones físicas, hay otro tipo de daños que deben tratarse en resguardo de las mujeres y sus familias por lo que reiteró la urgencia de esta área para Fresnillo.