×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Despliegan un operativo para proteger a los abuelitos y personas vulnerables

Marcela Espino
~
14 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- Autoridades municipales se coordinan con elementos del 97 Batallón de Infantería para llevar alimento y bebidas calientes a personas que se encuentre en condiciones de mayor vulnerabilidad por las bajas temperaturas.

Debido a la sensación térmica que se presentó en El Mineral por menos 10 grados centígrados y menos 5 grados en el centro, se presentó una alerta amarilla de acuerdo a las mediciones de Protección Civil.

Gerardo Carrillo Luna, encargado de Protección Civil en Fresnillo, explicó que el personal a su cargo se encuentra listo para trabajar con los elementos del batallón para atender a la población en caso de contingencia.

Anticipó que el frío permanecerá esta semana en el estado y por ello, se monitorean colonias del norte de la ciudad en donde la población se encuentra en mayor vulnerabilidad.

Dijo que en particular se apoyó a los habitantes de cinco domicilios en la colonia La Fe en donde sus viviendas todavía tienen paredes de madera y techos de plástico; sin embargo, ante las posibilidades de la corporación se les reforzó con plástico para disminuir efectos de las bajas temperaturas.

El funcionario municipal expuso que la atención para los fresnillenses será permanente y pidió que se reporte cualquier situación en la que las autoridades como DIF Municipal y el Ejército Mexicano pueda colaborar junto con Protección Civil.