×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sancionarán a quienes abandonen sus mascotas en Jerez

Silvia Vanegas
~
14 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Silvia Vanegas / .

JEREZ.- Ante el programa de salud pública que representan los perros callejeros y el continuo sufrimiento de los animales que deambulan en la calle se realizó un reglamento. 


El encargado del Centro de Atención Animal Municipal Canino (CAAM), José Alberto Murillo Lozano, dijo que en el reglamento se dan a conocer los derechos y obligaciones de los propietarios de las mascotas, así como de quienes no tienen “pues también tienen derecho a no ser molestado”. 


El reglamento dijo se pasará al cabildo para su aprobación y de dicha manera comenzar a trabajar. 


El documento especifica las sanciones para los propietarios de mascotas, ya que hace señalamientos sobre la tenencia responsable de los animales, la captura de perros callejeros  y el manejo de las instalaciones del Centro de Atención Animal.


Los más de 60 perros que están en el centro tienen que ser evaluados y llevar un registro, ya que a la fecha no existe y se estima que algunos perros tienen más de un año  en una jaula lo que no es justo para los animales.


El Centro de Atención en la actualidad se está limpiando y se realizarán algunas adecuaciones, se instalará una oficina.