×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Mineral, listo para unirse a la Metropol

Marcela Espino
~
14 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila anticipó que Fresnillo se encuentra preparado para la intervención de la Policía Metropolitana (Metropol), el convenio para su implementación se firmará este miércoles.

En entrevista, anticipó que el municipio tendrá en próximos días una página de internet para el registro de denuncias por presuntos actos de abuso y extorsión de elementos de las corporaciones.

Sin embargo, reiteró la importancia de que la población registre sus quejas con el número de patrulla, lugar donde ocurrió y de ser posible, alguna identificación del agente que participó.

 “Las personas deben ayudarme a tomar más datos porque parece que es un rumor la extorsión si no hay datos precisos y las quejas no surtirán efecto. Le he dicho al secretario de Seguridad Pública y me dice ‘sí presidente, pero quiénes’; necesitamos que nos digan dónde y cuándo, que los ciudadanos se atrevan a denunciar y no habrá represalias,  que tengan el valor por el bien de todos”, afirmó.

El alcalde mencionó que este martes participaría en una reunión del consejo intermunicipal de seguridad pública en el que encabeza la representación de las poblaciones y en el que se dará seguimiento a los hechos recientes.

Expuso que Fresnillo está listo para recibir a la Metropol y ya tiene disponibles a los 40 elementos certificados, cinco patrullas y el combustible necesario para su operación.

En otro tema, ante el frente frío que permanece en el estado, Monreal Ávila dijo que pidió a la Secretaría de Gobierno que mediante Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública permanezcan alerta a la condición de las familias de las colonias de la periferia y de las comunidades más lejanas.

Aseguró que por el momento no se han presentado contingencias que requieran el traslado de familias a algún espacio temporal, pero se tienen condiciones de ocupar el centro de convenciones para recibirlos.

Expresó que no se tienen insumos por el momento, aunque hicieron trámites ante el gobierno estatal para la asignación de cobijas y algunos otros artículos.