×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pistoleros han baleado cuatro comandancias este año: Camberos

Víctor Castillo
~
14 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública del estado.
Flor Castañeda / Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública del estado.

ZACATECAS.- Durante el presente año, se han presentado agresiones armadas contra las comandancias de las policías municipales de Ojocaliente, en julio; Juan Aldama, en octubre; y dos en Miguel Auza, una en febrero y otra en este mes.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, aseguró que estas agresiones se deben, principalmente, a que grupos de la delincuencia organizada presionan a los elementos policíacos para que colaboren con ellos y como obtienen una negativa, se presenta la agresión como método de intimidación.

Camberos Hernández explicó que el fenómeno de ataques a policías municipales se presenta cada cambio de gobierno porque los grupos delictivos buscan expandir sus operaciones o acomodarse dentro de los gobiernos municipales, estatal o federal.

El titular de la SSP expresó que los delincuentes siempre buscan intimidar a los sectores policíacos más vulnerables, motivo por el cual los principales ataques se han presentado con las policías municipales.

El funcionario estatal dio a conocer que los policías municipales se encuentran capacitados para poder repeler una agresión, ya que acuden al Instituto de Formación Profesional.

Sin embargo, lamentó que lo que sucede en ocasiones es que la fuerza municipal no es la suficiente para poder enfrentar a los criminales en estos hechos.

Demuestran habilidades en pabellón virtual de tiro

Elementos de la Policía Estatal dieron una demostración del funcionamiento del pabellón virtual de tiro que se ubica en el Instituto de Formación Profesional, que dispone de 180 escenarios de posibles situaciones que pueden enfrentar los policías y en el que además se pueden establecer hechos que hayan sucedido en la entidad para su análisis y determinar una estrategia a seguir