×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El C4 de Zacatecas, primer lugar nacional en recuperación de autos robados

Víctor Castillo
~
14 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jaime Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.
Flor Castañeda / Jaime Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

ZACATECAS.- El Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) se ha convertido en un arma efectiva para el trabajo de las policías Estatal, Ministerial y Municipal, lo que ha ayudado a que Zacatecas se encuentre en el primer lugar, a nivel nacional, en recuperación de vehículos robados, por la buena coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, afirmó que aunque el C4 de la entidad no tiene la estructura como los de la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, se logran resultados por la combinación de la tecnología con el capital humano.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad expresó que hay muchos estados que han invertido más recursos que Zacatecas en los C4, pero el centro estatal destaca por la coordinación de las instituciones de seguridad pública al momento de atender cualquier llamado.

Flores Medina dio a conocer que la central del C4 tiene subcentros en los municipios de Río Grande, Sombrerete, Fresnillo, Calera, Jerez, Valparaíso, Pinos y Nochistlán, que con la conectividad que hay entre ellos permite que se tenga cobertura en todo el territorio estatal.

Destacó que el pertenecer a un sistema nacional los obliga a responder todas las llamadas, por eso, si llega una comunicación de Durango, San Luis Potosí o Aguascalientes, tienen la capacidad para redireccionarlos a su entidad para que se dé pronta respuesta a su emergencia o denuncia.