×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vecinos de La Bufa 1 se quejan por las fallas en el servicio de limpia

Víctor Castillo
~
14 de Noviembre del 2018 09:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los vecinos de Lomas del Convento y La Bufa 1 y 2 se quejan por las constantes fallas en la recolección de basura que coinciden con el inicio de la administración de Julio César Chávez.
Archivo / Los vecinos de Lomas del Convento y La Bufa 1 y 2 se quejan por las constantes fallas en la recolección de basura que coinciden con el inicio de la administración de Julio César Chávez.

ZACATECAS.- La señora Carmen Hernández, como cientos de habitantes de las colonias Lomas del Convento y La Bufa 1 y 2, sufre por las constantes fallas en la recolección de basura, situación que se ha presentado desde la llegada de la administración municipal encabezada por Julio César Chávez.

La señora Hernández, quien es vecina de Lomas del Convento, expresó su malestar porque en los últimos meses han sido más de cinco ocasiones en las que los camiones de limpia no pasan por los desperdicios en el horario establecido que es martes, jueves y sábado.

“Es molesto darse cuenta, cuando uno sale a trabajar, que el camión de la basura no pasó porque tenemos que meterla de nuevo para que los perros callejeros no la rieguen, antes el servicio era constante y no teníamos fallas con el paso de los camiones, pero desde el cambio de gobierno se ha notado esa falla constante”, agregó.

La vecina expresó que los días que es seguro que pase el camión es cuando piden propina, como sucedió el 1 de noviembre, cuando los empleados de recolección de basura tocaron en cada uno de los domicilios para pedir “el muerto”.

Mientras que la señora Alejandra Contreras de la colonia La Bufa 1, platicó que muchos vecinos se encuentran inconformes con los trabajadores del servicio de recolección de basura porque son groseros, no pasan cuando deben y cuando piden su propina por alguna festividad lo hacen en tono de exigencia.

“Los señores tienen un sueldo por un trabajo que se supone que realizan, pero desde que entró este presidente municipal hemos sufrido mucho para que pasen los camiones de basura, cuando llamamos nos dicen que ya viene para acá, que se acabó el diésel o que se enfermó y nunca llegan”, comentó.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que traten de normalizar el servicio de recolección de basura porque además de dar la impresión de calles sucias, pueden provocar problemas de salud porque los perros llegan a rasgar las bolsas que los trabajadores exigen que se dejen afuera de los domicilios una noche antes del día que pasan por ella.